domingo, 14 de abril de 2013

LA SANGRE ROJA NO MORIRÁ NUNCA



Gracias a Dios hoy en día, en nuestras hermandades se cuida muy mucho todo el patrimonio artístico que atesoran con el paso del tiempo. Este celo que conlleva un gran esfuerzo,  se traduce todos los años en la presentación de algún bordado, realización de insignias o bien, la restauración de algunas piezas que conforman la cofradía en la calle.


Pero este año se han sucedido frente a mí, imágenes que me han hecho pensar en los que realmente se podrían denominar, verdaderos estrenos de Nuestra Hermandad. No porque sean niños, sino por la carga profunda que esos niños representan. Representan a sus padres, mujeres y hombres cofrades, que forman el alma mater de Nuestra Hermandad y que a buen seguro inculcarán a sus hijos, la verdadera educación cofrade y cristiana en todos los ámbitos que rodean a esta Hermandad.
No serán niños de paso, a los cuales sus padres les da por apuntar a una hermandad, como el que lo inscribe en una actividad extraescolar, sino que sentirán todos los días el amor por Jesús y María, palpitarán en cofrade, sintiendo las emociones indescriptibles que se pueden llegar a vivir, con el hábito o debajo de un faldón.

Por todo ello, digo que los mejores estrenos han sido ellos junto a sus padres, gracias a ellos “La Sangre Roja no morirá nunca”.
Fernando Baños             Fotos Antonio Montesinos  http://www.antoniomontesinosfotografia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario