jueves, 26 de febrero de 2015

Proceso de restauración llevado acabo por nuestra Hermandad de la antigua parihuela de San Blas.

Agradecimiento

Hemos querido dejar un día por medio para saborear los intensos momentos que vivimos el pasado lunes con el Señor de la Sagrada Cena en el Vía Crucis de la Unión de Hermandades. Solamente nos queda felicitar a todos los hermanos por su comportamiento, ilusión y ganas para que todo saliera a pedir de boca. Sin ustedes no podría haberse llevado a cabo. Felicitar a nuestros hermanos de la Estrella de Dos Hermanas por su magnífico acompañamiento musical. Sin él no hubiese sido lo mismo, muchas gracias. Dar las gracias a la Hermandad de la Vera Cruz por dejarnos adorar al Santo Lignum Crucis y visitar a sus Titulares en su templo de San Juan de los Caballeros. A las Hermanas de la Cruz por la ilusión con que recibieron en su casa a nuestra Sagrada Imagen. A todas las Hermandades que quisieron acompañarnos en los traslados y que participaron en el piadoso acto del rezo del Vía Crucis, en especial a nuestra Hermandad hermana de la Borriquita y a la Hermandad del Desconsuelo, que estuvieron con nosotros hasta el final. Al Ayuntamiento de Jerez, en la persona de la Alcaldesa de la ciudad y concejales, que también quisieron estar con nosotros desde la salida, acompañándonos hasta la Catedral. Al Cuerpo Nacional de Policía, y a la Guardia Civil, que quisieron también estar acompañando al Señor. Al Cabildo Catedral por hacernos fácil la acogida en la Santa Iglesia Catedral. A la Unión de Hermandades de Jerez por habernos dejado cumplir un sueño, y por la magnífica organización del acto en el primer Templo. A todos los medios de comunicación que, de una u otra manera, llevaron a la casa de los jerezanos todo lo que acontecía sobre los traslados y el Vía Crucis, gracias por vuestra labor. Y seguramente se nos olvidarán más nombres y personas, por eso hacemos extensiva nuestra gratitud a todo el pueblo de Jerez, que con su presencia y saber estar, nos estuvo acompañando en este día tan importante para nosotros. DE VERDAD, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

martes, 24 de febrero de 2015

Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena aglutina a los fieles en el Vía Crucis de las Hermandades


El Señor de la Cena, trasladado desde San Marcos, aglutina a los fieles en el Vía Crucis de las Hermandades celebrado en la Catedral

La cita cuaresmal de las cofradías jerezanas estuvo presidida por monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, y contó también con la presencia de la alcaldesa María José García-Pelayo

Jerez, 23 de febrero de 2015.- El primer lunes de Cuaresma ha reeditado en Jerez la tradición que, desde hace décadas, propone en esta fecha la invitación penitencial en torno a una imagen bendita. Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena ha sido este año el centro del Vía Crucis de las Hermandades, organizado por el Consejo Local de Hermandades y la propia cofradía que tiene por titular a esta imagen.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, ha presidido el

acto en la Santa Iglesia Catedral, que ha acogido la totalidad de las estaciones meditadas tras el traslado de la imagen desde su sede de la iglesia de San Marcos (parroquia de los Cuatro Evangelistas). El acto ha contado también con la presencias de María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, acompañada por otros miembros de su corporación.


La reflexión con la que ha concluido el acto en la Catedral, antes del regreso al templo de origen, ha llevado al pastor ha exhortar “pidamos al Señor de la Cena nuestra participación en la Eucaristía, indispensable para la vida cristiana”. El acto penitencial ha contado con representaciones de todas las cofradías jerezanas y con muchos fieles acompañando los traslados así como llenando el primer templo diocesano.


Gabriel Alvarez Leiva

lunes, 23 de febrero de 2015

HOY ES UN GRAN DÍA


Hoy es un día grande en nuestra Hermandad, se cumple uno de los deseos más esperados por nuestros hermanos, Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena presidirá el Vía Crucis de la Unión de Hermandades. Desde esta junta de gobierno hemos querido dotar de un sentido al Vía Crucis, enlazándolo con la Imagen de Ntro. Señor de la Sagrada Cena. Siendo el primer sacerdote que instituyo la Eucaristía, el ciclo formativo encaminado a las vocaciones religiosas ha sido muy enriquecedor para todos
aquellos que hemos escuchado los testimonios del Rvdo. Padre Fray José Gil González Pérez, de la Hermana Carmen de María hija de Santa María del Corazón de Jesús y de nuestro querido seminarista Don Juan Antonio Vital Santos, gracias a todos ellos. También esta junta de oficiales ha querido agradecer en un acto sencillo pero cargado de mucho significado la imposición de la insignia de oro por la labor realizada a nuestro hermano Juan Verde, dotando al Señor del Cáliz de unas andas dignas para recorrer las calles de Jerez, gracias Juan.

Solo desearos que disfrutéis de este día, y recordaros que la misa de hermandad será a las 13:30 horas, repetir nuestro agradecimiento a todos los que hacéis posible este Vía Crucis.

domingo, 22 de febrero de 2015

Hoy Domingo solemne Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena


Hoy solemne besamanos extraordinario a Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, con motivo del Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez. Durante el mismo y a las 12:00 horas, se expondrá a su Divina Majestad, y habrá una meditación a cargo del Rvdo. Padre Fray José Gil González Pérez O.P. Vicario Parroquial de los Cuatro Evangelistas y miembro de la comunidad Dominica de nuestra Ciudad.

sábado, 21 de febrero de 2015

Desde nuestra bolsa de caridad Paz y Concordia, queremos agradecer la colaboración de todos aquellos hermanos, devotos y cofrades que al acercarse a recoger su papeleta de sitio para el Vía Crucis de la Unión de Hermandes, depositaron el kilo de alimentos. Con este donativo podremos socorre a las familias a las que asiste nuestra Bolsa de Caridad, por ello alentamos a todos a aquellos que lo deseen sigan colaborando con nosotros. Hasta hoy dicha recolección de alimentos por el Vía Crucis ha ascendido a 532 kg. Recordar que Santa María de la Paz y Concordia os espera tanto si es para pedir como para dar.

lunes, 16 de febrero de 2015

HOY COMIENZA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA EL VÍA CRUCIS

Recordamos a todos los hermanos, devotos y cofrades que deseen acompañar a Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena en el Vía Crucis de la U.HH, que para acceder al templo de San Marcos, deberán de estar en posesión de la papeleta de sitio. Dicha papeleta se repartirá en los días 16, 17, 18 y 19 de Febrero a partir de las 20:00 horas en nuestra Casa de Hermandad. Será gratuita, solo se solicitara un kilo de alimento no perecedero, destinado a socorrer a nuestra Bolsa de Caridad Paz y Concordia. Con la papeleta de sitio pretendemos una mejor organización dentro del Templo. En espera de vuestra colaboración para que este acto Piadoso, se desarrolle de la manera más solemne posible.



sábado, 14 de febrero de 2015

Presentado el cartel y Vía Crucis de Jerez


En un acto sencillo y sobrio, fue presentado de forma oficial en la Parroquia de San Marcos, el cartel y los actos de Vía-Crucis de la Unión de Hermandades del presente año 2015, que presidirá la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, en la tarde del próximo día 23 Febrero.
 Todo comenzará desde el viernes anterior al lunes 23, Donde nuestra hermandad de la Sagrada Cena ha preparado para dicho Vía Crucis, un ciclo preparatorio dedicado a las vocaciones religiosas. Este tendrá lugar los días 20, 21 y 22, a las 20:30 horas  siendo impartido el día 20 por Don Juan Antonio Vital Santos seminarista, el día 21 por la Hermana Carmen de Maria del Corazón de Jesús y finalizando el día 22 con una meditación a cargo del Rvdo. Padre Fray Jose Gil González Pérez O.P. Vicario Parroquial de los Cuatro Evangelistas. El domingo día 22 permanecerá en solemne besamanos Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena para que todos los hermanos, devotos y cofrades puedan hacer sus peticiones.
El  recorrido del mismo con un punto en común, La Cruz y para ello resaltar la entrada en San Juan de los Caballeros para adoración al Lignum Crucis. Otra de las reseñas  a la Cruz será la visita a las Hermanas de la Cruz. 
La base del cartel presentado anoche se sustenta en una fotografía de Esteban Pérez Abión, y en el diseño elaborado en su día por el siempre recordado artista jerezano, José Ramón Fernández-Lira.

El recorrido será el siguiente: Plaza Ntro. Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, San Juan, Santa María de Gracia, Juana de Dios Lacoste, Carpintería Baja, Peones, Curtidores, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Aire, Reducto Alto, entrada Catedral,  ejercicio piadoso, con el rezo de las estaciones correspondientes. De allí la comitiva emprenderá regreso: Visitación, Sta. Isabel, Amargura, Plaza Vargas, Letrados,  Plaza Asunción, Chapinería, Tornería, Plaza Rafael Rivero y San Marcos.


Hacer mención especial, a como ha quedado la parihuela después de la restauración llevada a cabo por nuestro hermano Juan Verde. Creó gran admiración por el cambio que esta ha sufrido y será una digna parihuela para Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, en ella se ha depositado trabajo y amor por El SEÑOR.

Recorrido Vía Crucis jerez 2015

sábado, 7 de febrero de 2015

Papeleta de sitio para el Vía Crucis


Recordamos a todos los hermanos, devotos y cofrades que deseen acompañar a Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena en el Vía Crucis de la U.HH, que para acceder al templo de San Marcos, deberán de estar en posesión de la papeleta de sitio. Dicha papeleta se repartirá en los días 16, 17, 18 y 19 de Febrero a partir de las 20:00 horas en nuestra Casa de Hermandad. Será gratuita, solo se solicitara un kilo de alimento no perecedero, destinado a socorrer a nuestra Bolsa de Caridad Paz y Concordia. Con la papeleta de sitio pretendemos una mejor organización dentro del Templo. En espera de vuestra colaboración para que este acto Piadoso, se desarrolle de la manera más solemne posible.


viernes, 6 de febrero de 2015

Fallecimiento de José Luis Fernández Nuñez.

Sentimos comunicar que hemos sufrido un gran golpe. José Luis Fernández Núñez, costalero de 5º, dio su última chicotá debajo del Palio de Ntra Señora. Falleció esta pasada noche. A buen seguro que Ntra. Madre Paz y Concordia lo acompañara junto a la Cena Eterna de Ntro. Señor Jesucristo La misa se realizará esta tarde a las 18:00 en el Tanatorio de Jerez.

Presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades



Convocamos a todos los hermanos y cofrades de Jerez a la presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades,  que este año presidirá Ntro Padre Jesús de la Sagrada Cena el próximo viernes 13 de Febrero, a las ocho y media de la noche, que celebraremos en nuestra sede Canónica San Marcos.
Se dará a conocer el cartel anunciador, así como todos los detalles del Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2015.