viernes, 25 de abril de 2014

El Castillo ya espera



Volvió impregnado de sudor, plegarias, sentimientos y buen trabajo a su lugar de reposo. Como todos los años el Castillo como se le conoce por sus costaleros, fue el hilo conductor entre hombre e Hijo de Dios. Con izquierdos, costeros y mucho compás, el Rabí de San Marcos llegó a todos los que se acercaron a verlo, de forma poderosa en su Tornería, académica en Carrera Oficial y con reconocimiento a todo aquel que le sirvió en calle Gaitán.

El Castillo dormirá en la dulce penumbra de un mañana próximo, en los recuerdos de los momentos vividos, a la espera de que vengan a buscarlo, para servir otra vez de pedestal itinerante a la escena por antonomasia donde se escenifica el sacrificio y el amor de un DIOS QUE NUNCA NOS ABANDONARÁ.

sábado, 19 de abril de 2014

Jesucristo ha resucitado

Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!
Ha vencido a la muerte y la tumba está vacía. Nos ha dado vida eterna. Ha pagado el precio de nuestra redención, que ahora se ofrece gratuitamente a todo el que crea en Él. Es tiempo de júbilo para los hijos de Dios. Celebremos una vez más que el Señor ha resucitado, ¡Aleluya!

jueves, 17 de abril de 2014

Celebración de los Oficios y Procesión Claustral

Este Jueves Santo día 17 a las 17:00 horas, todos los hermanos deberemos asistir a la celebración de Los Santos Oficios y Procesión Claustral, todos ello organizado por nuestra Hermandad.Teniendo esta Hermandad como fin primordial el culto público al Santísimo Sacramento, la celebración de todos estos cultos eucarísticos con la debida dignidad tendrá preferencia sobre los demás cultos habituales de la Hermandad.

lunes, 7 de abril de 2014

Próximos actos en nuestra Hermandad


Foto Jose Antonio Bellido Fernandez.
Pasamos a recordaros los próximos actos que tendrán lugar en nuestra Hermandad:

· Día 13, Domingo de Ramos, traslado de los pasos de nuestros Sagrados Titulares a los lugares que ocuparan para la Salida Procesional a las 12:00 horas.
· Día 14, Lunes Santo, Misa de Hermandad a las 13:30 horas, y Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
· Día 17, Jueves Santo a las 17:00 horas, asistencia a los Santos Oficios y Procesión Claustral organizado por nuestra Hermandad

domingo, 6 de abril de 2014

Gran preambulo al Solemne Besamanos de Ntro. Señor de la Sagrada Cena

Hoy es el Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena. Después del Solemne Vía Crucis celebrado ayer por las calles de la feligresía de los cuatro evangelistas, en el cual se reunieron múltiples emociones y sentimientos en compañía del gran numero de hermanos que nos dimos cita alrededor del Señor que todo lo puede. Con el acompañamiento de la capilla musical Sonos Angeli, que puso tintes musicales acordes al momento de recogimiento. También mencionar el recibimiento que nos efectuó nuestra querida Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntra. Señora de la Estrella, con unas palabras emotivas  de su Hermano Mayor ante las Imágenes titulares de las dos Corporaciones. Con este gran preámbulo solo cabe decir que el Besamanos de Ntro. Señor Jesucristo en su Sagrada Cena será magnifico y servirá para apagar el gran susto vivido en la mañana de ayer sábado en nuestra sede. Solo informaros que el horario del Besamanos es de 10:00 horas a 21:30 horas.

viernes, 4 de abril de 2014

Hoy viernes cabildo de Salida

hoy viernes 4 de abril a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, celebraremos Cabildo de Salida informativo. Con el siguiente orden del día.

  1. Lectura y aprobación del acta del Cabildo anterior
  2. Horario e itinerario de nuestra Estación de Penitencia
  3. Exhortación de nuestro Director Espiritual.
  4. Ruegos y preguntas

miércoles, 2 de abril de 2014

Precioso reportaje del Traslado de Santa María de la Paz y Concordia a su Paso de Palio de nuestro hermano Jose Antonio Bellido

PINCHA AQUI

Este Sabado dia 5 Via Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena.

El Señor de la Sagrada Cena, saldrá el próximo sábado día 5 a las 21:00 horas de la noche por las calles de la feligresía de San Marcos en su Vía-Crucis tradicional con el acompañamiento de sus hermanos. Posteriormente será instalado el solemne  Besamanos de Ntro. Padre Jesús del la Sagrada Cena.  La portentosa talla saldrá de San Marcos y cogerá por calles tan emblemáticas para nuestra corporación como Tornería, Plaza Rivero y Plaza Plateros. La parihuela será portada por los costaleros, así como por todos los hermanos y devotos que quieran llevar al Señor del Cáliz.

Recordaros de estar a las 20:30 horas en San Marcos, para la organización del cortejo.

martes, 1 de abril de 2014

Nuestro grupo joven en la Peregrinación a la Macarena






Momentos del Traslado de Ntra. Madre Paz y Concordia a su Palio. Gentileza del Hachón Cofrade

http://elhachoncofrade.blogspot.com.es/2014/04/momentos-del-solemne-traslado-de-santa.html?spref=fb

Reparto de papeletas de sitio y juramento de nuevos hermanos


Los días 31 de Marzo 1, 2, 3, 4, de Abril para aquellos hermanos que no participaron en la estación de penitencia del año pasado. AL mismo tiempo recordamos, que se ha de estar al corriente de las cuotas para poder sacar la papeleta, y para aquellos hermanos que tengan domiciliada la cuota deberán de aportar el nº IBAN DE LA CUENTA DONDE TENGAN DOMICILIADA LA CUOTA.

También os recordamos que este próximo domingo 6 de abril a las 13:00 horas, se realizara en San Marcos el Juramento de nuevos hermanos. Estos deberán de poseer la Medalla de la Hermandad.