sábado, 29 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos reciben el encargo de repartir ilusión en nuestra Hermandad



Ya han sido nombrados en Nuestra Hermandad de la Cena como es tradicional desde hace diez años, los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades serán nuestros hermanos:
  •  Don Manuel Muñoz Natera (Su Majestad el Rey Melchor)
  • Don Fernando Baños Pazo (Su Majestad el Rey Gaspar)
  • Don Rafael Gamaza (Su Majestad el Rey Baltasar)
La coronación sera el próximo miércoles día 2 de enero. La entrega de juguetes sera el día 5 a las nueve de la noche, habrá una tradicional Adoración al Niño Dios de Sus Majestades Los Reyes de Oriente en la parroquia de San Marcos, con posterior Campaña de Reyes a los niños necesitados de Cáritas.
A ello están invitados todos los hermanos que deseen llevar a sus hijos para visitar a Sus Majestades.

Todos aquellos que deseen colaborar con la Bolsa de Caridad Paz y Concordia en la campaña de recogida de juguetes o donativos pueden entregarlos en la casa de hermandad el viernes a partir de las 18:00 horas, o en el teléfono 676285152, 676285152

viernes, 28 de diciembre de 2012

IGUALÁ DEL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA


Otro año más el Señor de San Marcos llama a sus costaleros, que como dicen ellos mismos “la igualá es el momento de mirar de frente al Señor de la Cena”. La igualá que se llevará a cabo el próximo día 18 de enero a las 21 horas en el templo de San Marcos. El capataz será Martín Gómez Moreno.

jueves, 27 de diciembre de 2012

FESTIVIDAD DE SAN JUAN APOSTOL

La imagen de SanJuan apóstol, obra de DonLuis Ortega Bru estará expuesta durante todo el día  de hoy jueves en el Sagrario de San Marcos.
La vida del «discípulo a quien amaba Jesús» —frase con que él mismo se señala en el Evangelio— se divide en tres etapas: la primera, la conocemos por los libros sagrados del Nuevo Testamento; la segunda nos es casi absolutamente desconocida y la constituye un largo período de años, del cual apenas sabemos dato alguno; de la tercera nos han llegado muchos, a través de los primitivos escritores cristianos y de una firme tradición. — Hasta la promulgación de la reciente reforma litúrgica, celebraba la Iglesia dos fiestas dedicadas al sublime Evangelista. Ha quedado suprimida la del día 6 de mayo, llamada de San Juan «ante Portam Latinam», subsistiendo tan sólo la del 27 de diciembre, con Misa propia.
Fue San Juan Evangelista natural de Betsaida, a orillas del lago de Tiberíades o de Galilea. Por tanto, de la misma patria de San Pedro y de Santiago el Mayor, de quien era hermano. Nació pocos años más tarde que el divino Maestro. Sabido es que los dos hermanos, hijos de Zebedeo y Salomé, fueron llamados por Jesús «hijos del trueno», por su entusiasmo y fogosidad. Pescadores ambos, como su padre, robustos y vigorosos, es decapitarlo Santiago por orden de Herodes Agripa, en el año 42, pero Juan alcanza una longevidad casi centenaria. No es correcto, pues, atendidas todas estas circunstancias, representar «el más joven de los Apóstoles» con una figura femenil y enfermiza. Distinguióse, además, por su temperamento sereno y por su talento elevado, que —aparte la inspiración divina— le hizo gran teólogo. No es lógico, por consiguiente, que lo imaginemos tímido y endeble.
Pedro, Santiago y Juan formaron el grupo predilecto de Jesús. Los tres presenciaron su Transfiguración, le acompañaban en el momento de la resurrección de la hijita de Jairo, fueron testigos de su agonía en Getsemaní.
Entre las predilecciones particulares que el Maestro reservó a Juan, recordemos que en la última Cena le dejó reclinar la cabeza sobre su costado, que fue el único discípulo suyo que estuvo al pie de la cruz, que poco antes de morir en ella le dejó encomendada a su Madre...

lunes, 24 de diciembre de 2012

REUNIÓN Y PRIMERA IGUALÁ DE COSTALEROS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y CONCORDIA

Un año más, la Señora de la casa llama a sus costaleros. Ha llegado ese momento tan esperado de ponerte bajo sus plantas y decirle aquí estoy Madre; dispuesto a llevarte por las calles de Jerez, decirle que sí, que estás dispuesto a sacrificarte y a comprometerte como sólo saben hacerlo los costaleros de Ella, y que una vez llegado el tan ansiado Lunes Santo, vas a darlo todo para formar parte sin ser visto de ese portento misterioso, que es su Paso de Palio.
Por lo tanto ponemos en conocimiento de todos aquellos que deseen portar a NUESTRA MADRE SANTA MARIA DE LA PAZ Y CONCORDIA, que la igualá será el día 11 de Enero a las 21:00 horas en San Marcos. Así nos lo hace saber el equipo comandado por nuestro hermano Antonio Torrent Pazos, nuevo capataz de Nuestra Titular. Ese mismo día será para los costaleros de años anteriores y los aspirantes a entrar en la cuadrilla.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NUESTRA MADRE PAZ Y CONCORDIA SIGUE AYUDANDO DESDE SU BOLSA DE CARIDAD

 
Desde la BOLSA DE CARIDAD PAZ Y CONCORDIA intentamos con nuestros medios y mucha imaginación socorrer a todo aquel que nos pide ayuda. La situación económica que vive Jerez está llegando a todos los ámbitos de la vida de los Jerezanos, en esta ocasión es a los más pequeños en su faceta de material en educación. En el día de ayer entregamos este material escolar al colegio Poeta Carlos Álvarez, situado en Cerrofruto. Esperamos haber aliviado un poco las carencias. Seguimos trabajando
 Recuerda que Nuestra Madre y Señora Paz y Concordia te espera tanto si es para dar como para pedir.

Tell. 600339967
Tell. 676285152

cenajerez@live.com 

sábado, 15 de diciembre de 2012

PEAZO DE ZAMBOMBA

Si señor peazo de ZAMBOMBA la que vivimos ayer en nuestra hermandad. No falto de nada, buena comida, bebida, cante. Pero lo más importante que todo fue con la compañía  de buenos amigos, familiares y hermanos de nuestra Corporación. Solo hacer reseña de la alegría de ver a hermanos que hace tiempo que no veíamos, pero también tristeza por no ver a otros hermanos que por motivos de los malos momentos que vivimos no pudieron acercarse. En fin lo dicho peazo de ZAMBOMBA, solo desearos que el Niño Dios os de Paz y Concordia.
¡FELIZ NAVIDAD! AQUI MAS FOTOS

lunes, 10 de diciembre de 2012

OS RECORDAMOS VIERNES 14 ZAMBOMBA

VIERNES 14 DE DICIEMBRE
EN PLAZA LAS COCHERAS
DESDE LAS 19:30 HORAS
TODO A 1 EURO, HABRÁ BEBIDAS, GRAN VARIEDAD DE TAPAS. AMENIZADA CON VILLANCICOS POPULARES DURANTE TODA LA VELADA, ASÍ COMO ACTUACIÓN CON VOCES FLAMENCAS
LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA A TRAVÉS DE SU JUNTA DE GOBIERNO INTENTA PROMOVER LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS NUESTROS HERMANOS Y HACER UNA VERDADERA HERMANDAD TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES
Te ruego la máxima difusión en tu medio, a tus familiares, amigos y conocidos.
TE ESPERO EL VIERNES, DÍA 14 DE DICIEMBRE HAGAMOS HERMANDAD SI FALTAS TE HACHAREMOS DE MENOS.

Ver mapa más grande

sábado, 8 de diciembre de 2012

MOMENTOS INMACULISTAS

Momentos como estos que aparecen en las dos imágenes, podeis verlos en nuestra sección de fotos con solo pulsar en la pestaña fotos.
 Preciosa Nuestra Señora de la Paz y Concordia, ataviada con la Saya Roja de Maria Santísima del Dulce Nombre (A LA ESPAÑOLA), que tan gustosamente nos ha cedido nuestros hermanos de la Buen Muerte. Momentos inmaculistas también los vividos al paso de la Inmaculada del Colegio San Jose, donde quedo patente nuestros lazos de unión con la hermandad Lasaliana.