miércoles, 24 de octubre de 2012

ONOMASTICA DE SAN JUDAS TADEO Y SAN SIMON


Como viene siendo habitual el grupo de Mayordomía ha dejado expuesto para su veneración con motivo de su onomástica a los apóstoles San Judas Tadeo y San Simon. Aunque su día es el 28 de Octubre, estarán expuestos este viernes día 26 en horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Finalizando con la tradicional Hora Santa.
San Judas Tadeo y San Simon

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios..

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica".

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos  todas partes a predicar la Palabra de Dios. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 escogidos o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea y oyeron sus sermones; le vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte en la Cruz, le vieron luego de Su gloriosa  resurrección y fueron testigos presénciales Su ascensión al cielo.

A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que entregó a Jesús.

San Judas Tadeo escribió una de las Cartas del Nuevo Testamento. En la misma, ataca a los gnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen buenas obras son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto, y olas con sólo espumas, y que los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena del fuego eterno.

La antigua tradición cuenta que a San Simón lo mataron aserrándolo por medio  y, a San Judas Tadeo, cortándole la cabeza de un hachazo. A San Judas le pintan muchas veces con un hacha en la mano.

SAN JUDAS TADEO





 SAN SIMON






martes, 23 de octubre de 2012

YA SON PAPAS

Nuestro Mayordomo Jesús Cano Oviedo y Sonia Pato Barba Hermana de esta corporación, han sido papas de una preciosa niña Felicidades, ahora ya sois padres de una hermosa bebe. Fue sobre las 06:00 horas de este martes pesando 2,9 kg. Que Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena y Ntra. Madre Paz y Concordia bendiga al nuevo miembro de vuestra familia y os de la sabiduría para que lo llevéis por el camino correcto. ¿Alguien duda de cuál será su nombre?.

COMIENZA EL GRUPO INFANTIL DE NUESTRA HERMANDAD

El próximo sabado día 27 a las 11:00 horas comenzara su andadura el grupo infantil de nuestra Hermandad. Este como viene siendo habitual  será dirigido por nuestra querida hermana Soledad García. Todos a aquellos interesados en asistir tanto para traer a sus peques, como en ayudar, solo tienen que asistir. Abra muchas actividades divertidas, se lo pasaran bomba.

domingo, 21 de octubre de 2012

RESTAURACION DE LAS ANTIGUAS CAIDAS DE SANTA MARIA DE LA PAZ Y CONCORDIA


 

Tras la aprobación en Cabildo por nuestros hermanos, de la restauración de las antiguas caídas de nuestra Madre Paz y Concordia. Damos esta pequeña cronología hasta su llegada a nosotros.

En 1929 se estrenaba la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de las Penas de San Vicente, esta palio repujado en metal y plateado por Eduardo Seco Imberg 1). El techo sin embargo era bordado sobre terciopelo, siendo su autor Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En la fotografía lo vemos provisto de colgantes bajo las propias caídas, ya que fue así como salió por vez primera, aunque dichos colgantes fueron sustituidos antes de la última salida de dicho palio en Sevilla, la cual se produciría en la Semana Santa de 1935, tal y como podemos ver en la primera de las ilustraciones

1)2)


 

De Sevilla, al igual que tantísimas obras de arte, viajaría este palio al completo a nuestra localidad de Jerez de la Frontera, al ser adquirido para la Virgen del Desamparo 2). Fue utilizado por esta Hermandad del Prendimiento de Jerez hasta que en 1964 es vendido a nuestra querida Hermandad de la Sagrada Cena.


 

Nuestra Hermandad utiliza el palio para el paso de Santa María de la Paz y Concordia en sus misterios Dolorosos, hasta la ejecución del actual entre 1973 y 1976, quedando para su utilización en cultos internos y en el paso de la Titular de Gloria

En la siguiente fotografía vemos el palio en el traslado para presidir el altar en el Corpus jerezano en 2011, y se aprecia el aspecto que en la actualidad presenta el palio tras ser reformado y recortadas sus dimensiones. La fotografía es del BLOG IMÁGENES JEREZANAS

Por último, de forma anecdótica, queremos reflejar la reciente estancia en Sevilla de este antiguo palio, ya que fue cedido por nuestra Hermandad propietaria en la actualidad a la de la Esperanza de Triana, para el Besamanos de su Titular el pasado mes de diciembre

 

 

 


Datos tomados del blog cuestióndecofradias.blogspot.com.

sábado, 20 de octubre de 2012

ENTREGA DEL PREMIO "GANA UNA MOLIA"

El ganador del concurso" gana una molía en miniatura", ha sido nuestro hermano Jesús Romero Zurita. El sorteo se celebro el 22 de Septiembre entre los 26 correos acertantes, de los 53 que fueron enviados.
La molía objeto del premio ha sido realizada por nuestro hermano José Luis Badillo Ordóñez, haciéndose la entrega del premio a nuestro hermano Jesús por parte del hermano y miembro de este blog Fernando Baños, al término de la celebración del Cabildo celebrado el viernes 19 de Octubre.

sábado, 6 de octubre de 2012

SE ACERCA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

 Como ya sabéis, se acerca la campaña de navidad. Desde La Bolsa de Caridad Paz y Concordia, queremos agradecer a todos los que nos prestáis vuestro apoyo. Pero este año necesitamos más de vosotros. Todo aquel que tenga algún juguete o juego que ya no utilicen y esté en buen estado, pueden hacérnolos llegar en nuestra casa de Hermandad o comunicandonoslo a los responsables de dicha bolsa y recoradad, Ntra Señora de la Paz y concordia os espera
cenajerez@live.com 
Tell. 600339967
Tell. 676285152

viernes, 5 de octubre de 2012

LOTERIA DE NAVIDAD


Ya tenemos disponible como cada año lotería de Navidad, aunque este año, seguro que toca. Todos aquellos que deseen adquirirla lo pueden hacer a través del correo electrónico tesorerocenajerez@hotmail.com, o bien acercándose los viernes por la hermandad sobre las 21:00 horas. Animaos, aparte de ser una posibilidad de salir de la crisis, no deja de ser una forma de ingreso para la Hermandad. ¡ESTE AÑO TOCA! 

martes, 2 de octubre de 2012

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA SANTA MARIA DE LA PAZ Y CONCORDIA


Por medio de la presente os comunicamos el acuerdo alcanzado con la Banda Municipal de Coria del Río, que acompañará musicalmente a Ntra. Madre y Señora de la Paz y Concordia, en la tarde del Lunes Santo del 2013. Dicha decisión fue tomada en Junta de Gobierno la pasada semana día 27, rubricándose el contrato hoy día 2 de Octubre, una vez oído todas las posibilidades que estaban sobre la mesa.
Sin más un saludo en Cristo y María.

lunes, 1 de octubre de 2012

CORREO ELECTRONICO DE NUESTRA TESORERIA


Desde hoy, todos los hermanos que tengáis alguna consulta, duda o problemas con el tema de tesorería de nuestra querida Hermandad; podréis hacer vuestras preguntas a través de este correo electrónico. tesorerocenajerez@hotmail.com. Desde esta Junta de Gobierno sólo pretendemos hacer más fácil las relaciones con nuestros hermanos, no dejando que todos los problemas de pago o errores queden para última hora.
Sin más, un saludo en Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena y Santa Maria de la Paz y Concordia.