miércoles, 2 de diciembre de 2020

Presentacion de la pintura base del cartel de la Semana Santa de nuestra hermandad

 


  En la tarde de hoy miércoles se presenta un cartel realizado en pintura al óleo sobre lienzo obra de Manuel Salado Argudo, cofrade, dibujante y cartelista dedicado al diseño gráfico, y autor de diversas obras que aparecen en distintas cofradías de nuestra Semana Santa. Es autor de un gran número de carteles y publicaciones gráficas y es poseedor de varios premios nacionales y un premio iberoamericano de cartelería publicitara.

En el lienzo que sirve de base al cartel, se puede apreciar la portentosa Sagrada Imagen del titular de la cofradía, el Señor de la Sagrada Cena. Aparece éste en un primer plano, destacado sobre un telón de fondo de tonos grisáceos y delante de un paramento con zócalo donde aparecen los magníficos azulejos mudéjares del templo de San Marcos donde radica la cofradía. Es como si el templo fuera el cenáculo donde el Señor instauró el Sagrado Sacramento. “Haced esto en memoria mía”.

En un segundo plano aparece la cofradía de rojos antifaces que acompaña en su último tramo a Santa María de la Paz y Concordia, que se vislumbra caminando en su paso de palio sobre un fondo de formas vegetales. Es como si el Señor desde la habitación indicara aquí viene mi Madre acompañada de los míos.

Al pie se remata con una franja de texto con el escudo y nombre de la cofradía, y el año de celebración de la Semana Santa. 

Un cartel muy del gusto cofrade que esperamos sea del agrado de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario