sábado, 23 de abril de 2016

Actos pendientes de celebrar, por los 475 años de la Fundación de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena



JUNIO 2016

· El día 5 de junio a las 13:00 horas en la Parroquia de San Marcos Concierto a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota. Estreno de la marcha "Ante el Sagrario" autor y hermano de nuestra hermandad Santiago Bellido Rondan, creada con motivo del 475 aniversario de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.

· Día 6 de junio a las 20:30 horas en la Parroquia de San Marcos Conferencia a cargo de Doña María Dolores Barroso Vázquez, Licenciada en Historia del Arte y Profesora Titular de la U.C.A., bajo el título “Arte y devoción: La Hermandad Sacramental de San Marcos y el patrimonio cultural jerezano”.

· Día 10 de junio, viernes, 21,00h, Exaltación Eucarística a cargo de Álvaro Carmona López. Lugar de la celebración: Parroquia de San Marcos.

· Días 16, 17 y 18, 21,00h, Solemne Triduo Eucarístico en la Parroquia de San Marcos, en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de nuestra Titular Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso, predicado por los siguientes señores obispos y director espiritual de nuestra corporación:

o Día 16,  Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.

o Día 17, Ilmo. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral y Director Espiritual de esta Hermandad.

o Día 18, Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín.

· Día 19, domingo, 10,00h, Solemne Pontifical en la Parroquia de San Marcos, en honor al Santísimo Sacramento del Altar y de nuestra Titular Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso, predicado por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José Mazuelos Pérez.

· Procesión Eucarística, una vez finalizado el Pontifical, con su Divina Majestad y Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso desde la Parroquia de San Marcos por las calles de la feligresía (Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Alameda Cristina (lado derecho), Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena).


· Durante este mes de Junio estaría abierta al público en la Parroquia de San Marcos una Exposición Eucarística, estando designada Dña. María Dolores Barroso Vázquez como Comisaria de la muestra.

domingo, 17 de abril de 2016

Nuestra Hermandad ganando el Jubileo del año de la Misericordia



Nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Santa Iglesia Catedral del Salvador, que acogió la Eucaristía celebrada por nuestro Obispo a las 11'30 horas. A ella acudieron los participantes previa concentración a las 10'00 horas en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí realizaron el recorrido, que abierto por una cruz de guía, los ordeno junto a sus estandartes.

La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa
Francisco, nos recibió para ganar el Jubileo. El recorrido fue por la Alameda de Cristina, calles Larga y Lancería, la plaza del Arenal, la calle Consistorio, la plaza de la Asunción, la calle José Luis Díez, la plaza de Arroyo y el Reducto.

miércoles, 13 de abril de 2016

Comunicado




Ya tenemos confirmadas las nuevas fechas tanto para la conferencia de Doña Dolores Barroso Vázquez, como para el concierto de la banda de música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota:
     
· El día 5 de junio a las 13:00 horas en la Parroquia de San Marcos Concierto a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota.
 · Día 6 de junio a las 20:30 horas en la Parroquia de San Marcos Conferencia a cargo de Doña María Dolores Barroso Vázquez, Licenciada en Historia del Arte y Profesora Titular de la U.C.A., bajo el titulo “Arte y devoción: La Hermandad Sacramental de San Marcos y el patrimonio cultural jerezano”.

Ganar el jubileo

El próximo Domingo día 17, a las 10 de la mañana, estáis citados todos junto al monumento de las cofradías en la Alameda Cristina, para trasladarnos con todas las hermandades hasta la S.I. Catedral, para ganar el Jubileo del año Santo de la Misericordia.
A las 11:30 horas se celebrara el Pontifical a cargo de D. José Mozuelos Pérez.
Nos convoca nuestro Obispo, esperamos de vuestra asistencia.

Un abrazo en Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena y su Bendita Madre Paz y Concordia

Comunicado

La conferencia que estaba prevista para el día 18
de este mes de Doña María Dolores Barroso, se traslada al mes de junio.
Así como el concierto de la banda de música Nazareno de Rota, que estaba previsto para el día 24 de este mes de junio.

Ya os confirmaremos el día exacto a través de este medio. 

martes, 12 de abril de 2016

Santa María de la Paz y Concordia con los que sufren

La bolsa de caridad “Paz y Concordia Padre Carlos”, ha repartido entre las familias acogidas a ella, la cantidad de 600 kg de alimentos.

Gracias a todos por vuestra generosidad. El señor de la Sagrada Cena os bendiga y
su Madre Santa María de la Paz y Concordia, os proteja.

domingo, 10 de abril de 2016

Concierto de la A.M de la Estrella de Dos Hermanas




Espectacular concierto de la A.M. de la Estrella de Dos Hermanas, hoy en Los Claustros de Santo Domingo 

Segunda conferencia del ciclo de los actos conmemorativos de los 475 años

Lunes día 11 de abril a las 20:30 horas en la Parroquia de San Marcos, segunda conferencia
del ciclo de los actos conmemorativos de los 475 años de la Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena.

La misma estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, bajo el título de "Simbologia y Liturgia "
No faltes.
Un abrazo en Xto.

sábado, 9 de abril de 2016

Intenso fin de semana en nuestra Hermandad

Intenso fin de semana en nuestra Hermandad, sábado 9 de abril, recogida de alimentos en la carrera popular de Guadalcacin que organiza el Ayuntamiento de esta localidad.
 Será  el próximo domingo día 10 de abril, a las 12:30 horas
 
nuestra querida Agrupación Musical  de la Estrella de Dos Hermanas, ofrecerá, en los Claustros de Santo Domingo, un concierto de Marchas Eucarísticas. Las entradas para asistir al mismo, se podrán adquirir mediante donativo  de 3 euros. La recaudación irá destinada a la Bolsa
de Caridad Paz y Concordia "Padre Carlos" y para finalizar, el lunes 11 de abril a las 20:30 horas en nuestra Sede Canónica, segunda conferencia del ciclo de los actos conmemorativos de los 475 años de la Hdad Sacramental de la Sagrada Cena. La misma estará a cargo del Ilmo. Sr D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Canónigo de la Santa Catedral bajo el titulo “Simbología y Liturgia”.

Estos actos son para disfrute de todos pero en especial para los hermanos de esta Corporación, sin la asistencia de ellos los actos carecen de sentido. Esperando vuestra asistencia. Un abrazo en Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena y en su Madre Santa María de la Paz y Concordia.

lunes, 4 de abril de 2016

Concierto de Marchas Eucarísticas de la A. M. Ntra. Sra. de la Estrella

Dentro del programa de actos conmemorativos del 475 aniversario de nuestra Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, el próximo domingo día 10 de abril, a las 12'30 horas, nuestra querida Agrupación Musical  de la Estrella de Dos Hermanas ofrecerá, en los Claustros de Santo Domingo, un concierto de Marchas Eucarísticas. Las entradas para asistir al mismo se pondrán adquirir mediante donativo  de tres euros. La recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad Paz y Concordia "Padre Carlos".