sábado, 23 de abril de 2016

Actos pendientes de celebrar, por los 475 años de la Fundación de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena



JUNIO 2016

· El día 5 de junio a las 13:00 horas en la Parroquia de San Marcos Concierto a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota. Estreno de la marcha "Ante el Sagrario" autor y hermano de nuestra hermandad Santiago Bellido Rondan, creada con motivo del 475 aniversario de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.

· Día 6 de junio a las 20:30 horas en la Parroquia de San Marcos Conferencia a cargo de Doña María Dolores Barroso Vázquez, Licenciada en Historia del Arte y Profesora Titular de la U.C.A., bajo el título “Arte y devoción: La Hermandad Sacramental de San Marcos y el patrimonio cultural jerezano”.

· Día 10 de junio, viernes, 21,00h, Exaltación Eucarística a cargo de Álvaro Carmona López. Lugar de la celebración: Parroquia de San Marcos.

· Días 16, 17 y 18, 21,00h, Solemne Triduo Eucarístico en la Parroquia de San Marcos, en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de nuestra Titular Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso, predicado por los siguientes señores obispos y director espiritual de nuestra corporación:

o Día 16,  Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.

o Día 17, Ilmo. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral y Director Espiritual de esta Hermandad.

o Día 18, Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín.

· Día 19, domingo, 10,00h, Solemne Pontifical en la Parroquia de San Marcos, en honor al Santísimo Sacramento del Altar y de nuestra Titular Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso, predicado por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José Mazuelos Pérez.

· Procesión Eucarística, una vez finalizado el Pontifical, con su Divina Majestad y Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso desde la Parroquia de San Marcos por las calles de la feligresía (Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Alameda Cristina (lado derecho), Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena).


· Durante este mes de Junio estaría abierta al público en la Parroquia de San Marcos una Exposición Eucarística, estando designada Dña. María Dolores Barroso Vázquez como Comisaria de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario