lunes, 21 de septiembre de 2015

Festividad de San Mateo apostol


"San Mateo hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaún, en el lago de Galilea, y fue por profesión un publicano, o colector de impuestos para los romanos. El hombre era rico, disfrutaba de un sueldo lucrativo, era un hombre sabio y prudente, y entendía perfectamente lo que seguir a Jesús le costaría. Pero lo dejó todo para hacerse un discipulo del Señor.
Después de la ascensión de Nuestro Señor, San Mateo predicó por varios años en Judea y en los países cercanos hasta la dispersión de los apóstoles. Un poco antes de la dispersión, escribió su evangelio, o pequeña historia de Nuestro Bendito Redentor. La compiló antes de su dispersión, no solo porque fue escrito antes de los otros evangelios, sino también para que el apóstol Bartolomé se llevase una copia con él a la India. San Mateo escribió su evangelio para satisfacer a los conversos de Palestina.
Fue honorablemente enterrado en Hierápolis en Porthia. Sus reliquias fueron traídas al oeste, por el Papa Gregorio VII; una carta al obispo de Salerno cifrade en 1080, testifica que fueron guardados en una iglesia que tenia el nombre de la ciudad. Todavía están en este lugar.

Predicó entre los judíos por 15 años, incluyendo posiblemente a los judíos de Etiopía, África. Murió mártir."

jueves, 10 de septiembre de 2015

Nuestra hermandad con la Orden Mercedaria

Otros acuerdos en la junta celebrada el pasado 7 de septiembre fueron:
- Hacer entrega de 500 euros a la Comunidad de Padres Mercedarios para la rehabilitación de la Basílica.
- También se nombró predicador del Quinario a Fray Martín Alexis González Gaspar O.D.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Toma de decisiones en la 1ª junta de oficiales



En la Junta de gobierno celebrada en el día de ayer, entre otros puntos, se designaron a los capataces para el año 2016, que son los siguientes: Capataz del Paso de Misterio, Martín Gómez Moreno. Capataz del Paso de Palio, Juan Verde García y capataz del Paso de Gloria, José Guede Ocaña. Además la Bolsa de Caridad Paz y Concordia "Padre Carlos", hizo entrega de 130 kilos de alimentos no perecederos.
Se acuerda también la contratación de la Agrupación de la Estrella de Dos Hermanas para acompañar un año más a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y la Banda de Música del Nazareno de la ciudad de Rota para acompañar a Santa María de la Paz y Concordia.
Se propuso crear una comisión de Hnos con motivo de los 475 años de la Hdad Sacramental. En breve nos pondremos en contacto con los Hnos que queremos que la compongan.
Otro punto fue, la creación por primera vez en la Hdad, el Consejo Asesor de Mayores.
Además para los Hnos de la hermandad que contraigan matrimonio en San Marcos y deseen que esté en el Altar Mayor, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena o Santa María de la Paz y Concordia, se hará bajo entrega de un donativo de 200 euros.
Esta cantidad se repartirá al 50% entre Cáritas San Marcos y la Bolsa de Caridad Paz y Concordia "Padre Carlos".
Por último, comunicar a todos los hermanos que en breve tendremos a su disposición la Lotería de Navidad, con el número 15875.