domingo, 30 de marzo de 2014

Guadalcacin con Nuestra Bolsa de Caridad Paz Y Concordia


Este pasado Sábado día 29 fue el Piadoso Traslado de Ntra. Madre Paz y Concordia, todo salió a pedir de boca, algo delicioso de paladear. Con la tibia oscuridad de San Marcos y acompañada de sus hijos formando dos hileras de hachones encendidos, Ntra. Señora de la Paz y Concordia se encamino hacia su Paso de Palio portada por sus costaleros y todos aquellos hermanos que quisieron portarla. Pero el motivo de esta entrada en nuestro blog, aparte de informaros de este acto, es que Ntra. Madre Paz y Concordia sigue cobijando bajo su Manto protector atreves  de su Bolsa de Caridad y con la inestimable ayuda esta vez del Ayuntamiento de Guadalcacín, de la recogida de alimentos en la XXX Carrera Popular de Guadalcacín  que se celebrara el próximo Sábado 5 de Abril. Desde nuestra Hermandad agradecer la colaboración del Pueblo de Guadalcacín  atreves de su Ayuntamiento y de todos Aquellos que participen en la carrera.



viernes, 28 de marzo de 2014

Piadoso traslado a su Paso de palio de Ntra Madre Paz y Concordia

Foto semanasantajerez.com
Este sábado día 29 de marzo a las 21:00 horas tendrá lugar en nuestra Hermandad uno de los actos más intimistas, recogimiento y bello momento que nos da la oportunidad de encontrarnos con Nuestra Madre y Señora de la Paz y Concordia. Este será en el Piadoso Traslado a su Paso de Palio. En dicho traslado se dan escenas, que en la penumbra que nos brinda San Marcos podemos encontrarnos a solas con Ella, pero un asolas rodeados de nuestros hermanos y devotos dándose una situación de soledad y a la vez de acompañamiento, de todos aquellos que sentimos a la Madre de Dios.
Solo invitaros a que asistáis, y llenéis vuestro espiritu de Paz y Concordia; no lo olvidareis durante todo el año. El acto dará comienzo a las 21:00 horas, recomendándose que estemos a las 20:30 horas para organizar el traslado.

domingo, 23 de marzo de 2014

MOMENTOS DEL VIA CRUCIS DEL CACHORRO,


AQUÍ OS DEJO UNAS INSTANTÁNEAS TOMADAS POR NUESTRO HERMANO DAVID CERVILLA, DE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL VÍA CRUCIS DEL CACHORRO ESTE PASADO SÁBADO 22 DE MARZO. MOMENTOS QUE QUEDARAN EN NUESTRA MEMORIA COFRADE









sábado, 22 de marzo de 2014

Piadoso traslado de Ntra Madre Paz y Concordia a su Paso de Palio, y reparto de papeletas de sitio

Este sábado día 29 de marzo  a las 21:00 horas  tendrá lugar en nuestra Hermandad uno de los actos más intimistas, recogimiento y bello momento que nos da la oportunidad de encontrarnos con Nuestra Madre y Señora de la Paz y Concordia. Este será en el Piadoso Traslado a su Paso de Palio. En dicho traslado se dan escenas, que en la penumbra que nos brinda San Marcos podemos encontrarnos a solas con Ella, pero un asolas rodeados de nuestros hermanos y devotos dándose una situación de soledad y a la vez de acompañamiento, de todos aquellos que sentimos a la Madre de Dios.
Solo invitaros a que asistáis, y  llenéis vuestro espíritu de Paz y Concordia; no lo olvidareis durante todo el año. El acto dará comienzo a las 21:00 horas, recomendándose que estemos a las 20:30 horas para organizar el traslado.
A si mismo los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Marzo será el reparto de papeletas de sitio para los hermanos que realizaron la estación de penitencia en 2013. Los días 31 de Marzo 1, 2, 3, 4, de Abril para aquellos hermanos que no participaron en la estación de penitencia del año pasado. AL mismo tiempo recordamos, que se a de estar al corriente de las cuotas para poder sacar la papeleta, y para aquellos hermanos que tengan domiciliada la cuota deberán de aportar el nº IBAN DE LA CUENTA DONDE TENGAN DOMICILIADA LA CUOTA.
Recordar a los hermanos manigueteros que solo se les guardara los dos primeros días el sitio en la manigueta. Para aquellos que deseen la manigueta la Hermandad pone a disposición un libro de registro, consultar con el Diputado Mayor de Gobierno.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Información para la salida en autobús al Vía Crucis del Cachorro

Informamos a todos los hermanos que confirmaron su plaza en el autobús para el Vía Crucis del Cachorro, que la salida será a las 16:30 horas en el parking junto al colegio La Unión. Se ruega traje oscuro y corbata negra, para todos aquellos que quieran portar a la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. A continuación os de jamos un plano del lugar de salida.


martes, 18 de marzo de 2014

Nuestra Juventud peregrina a la Macarena



Nuestro Grupo Joven informa que el próximo 29 de marzo, celebrarán una peregrinación a la Macarena para conseguir la Indulgencia Plenaria en el Año Jubilar Macareno.
Se saldra a las 07:00 de la mañana de la Alameda Cristina y se regresa a las 13:00.El precio de la misma será de 15 euros, incluyéndose en el mismo la entrada al Museo de la Macarena y un diploma personalizado de dicha Indulgencia, la finalización de inscrpciones sera el sabado 22 de marzo de 11:00 a 13:00 en la Casa de Hermandad.
Todo el interesado en participar podrá hacerlo tambien poniéndose en contacto con Jaime Vega (610903638).

sábado, 15 de marzo de 2014

Comunicado de nuestro Grupo Juvenil



POR LA PRESENTE ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES PARA SOLICITAR VUESTRA COLABORACIÓN.
EL DOMINGO 16 DE MARZO 2014.
TAPA COFRADE EN EL BAR RINCON COFRADE C/CLAVEL Nº1
BEBIDA A ELEGIR (CERVEZA,OLOROSO,FINO,CREAM O REFRESCO).
TAPA GENEROSA DE MENUDO.
LOS VALES SE PUEDEN CONSEGUIR EN EL MISMO BAR.
PRECIO 2 EUROS. HORA ESTIMADA DE COMIENZO A LAS 14:00H.
MOTIVO, PROVANDERIN GRUPO JUVENIL SAGRADA CENA JEREZ DE LA FRONTERA.
EL 50% DE DICHAS VENTAS IRAN PARA EL FUTURO BANDERIN.
SIN VUESTRA COLABORACIÓN NO ES POSIBLE.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DEL RESPONSABLE DEL GRUPO JUVENIL, Y QUE EL SEÑOR DEL CALIZ Y NUESTRA MADRE DE LA PAZ Y CONCORDIA HOS BENDIGA.
FELIZ CUARESMA A TODOS.
.

jueves, 13 de marzo de 2014

Así luce la cancelería de Ntra. Señora Santa María de la Paz y Concordia

Foto Antonio Torrent Pazos

EL PAPA PIDE A LOS OBISPOS DEL SUR QUE CUIDEN A LAS HERMANDADES


“Una fuerte experiencia eclesial”. El papa Francisco, durante la visita ad limina realizada la semana pasada por los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada, ahondó en la piedad popular andaluza, la cual apreció como “camino de vida cristiana”, y pidió a los prelados que “cuiden y acompañen” a las hermandades. Recién llegado de Roma, el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ha repasado el encuentro mantenido el pasado sábado con el Santo Padre. Asenjo asegura que los obispos han regresado “muy contentos, fortalecidos y confirmados en la fe” y califica la hora y media pasada junto a Francisco como la más corta de su vida.

Dos han sido los encuentros del prelado hispalense con el Santo Padre. El primero, el lunes 3 de marzo durante la audiencia conjunta con los obispos españoles. Era la primera vez que Asenjo saludaba al papa Francisco. Pero fue el sábado, durante la visita ad limina, cuando pasaron hora y media junto al Papa. El encuentro fue “emocionante y una verdadera gracia”. La entrevista con Francisco fue “cercana, sencilla y sin ningún tipo de protocolo”. El Papa demostró conocer bien a la Iglesia española. Además de hablar de las hermandades y la religiosidad popular, el Pontífice pidió a los obispos que salieran de los despachos y las sacristías para cultivar la pastoral: “Nos repitió varias veces que la cercanía del obispo y de los sacerdotes a los fieles es como el octavo sacramento, poniéndonos incluso algunos ejemplos de su vida personal”. El Papa le pidió a los obispos que no se limitaran a dar de comer: “Pidió que agucemos la imaginación de la caridad para crear trabajo o al menos dar formación a los jóvenes en paro para que puedan reemprender un día su vida laboral, pues nada deshumaniza tanto como el no tener trabajo”.

Los problemas derivados de la crisis económica, el servicio que prestan las diócesis y parroquias a través de Cáritas o la necesidad de cuidar los seminarios y los formadores, el acompañamiento a los sacerdotes y la preparación para el matrimonio fueron otros de los asuntos que se trataron durante el encuentro.

Monseñor Asenjo también ha estado participando en la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

lunes, 10 de marzo de 2014

Ntra. Madre Paz y Concordia con los más necesitados otra vez

Foto Jerez Penitente.es
Foto Jerez Penitente.es
Ntra. Madre Santa Maria de la Paz y Concordia en esta semana, ha repartido atraves de su Bolsa de Caridad, la cantidad de 460 kg de alimentos, a todos los que se han acercado a ella pidiendole auxilio ademas de Caritas San   Marcos. Todos aquellos que deseen aportar algun tipo de alimento, o articulo de primera necesidad, siendo la leche lo que mas nos hace falta, solo tienen que dirigirse a:
telf. 600339967 Jesus
telf. 676285152 Fernado

cenajerez@live.com
Recordaros que Nta. Madre Paz y Concordia, os espera tanto si es para dar, como para pedir 

sábado, 8 de marzo de 2014

Visita del Grupo Joven de la Hermandad de la Salud de Rota a Nuestra Hermandad

En el día de hoy Sábado día 8 recibimos la agradable visita del Grupo Juvenil de la hermandad de la Salud de nuestra vecina localidad de Rota, con su Hermano Mayor al frente Don Manuel Gallero Caballero. Dicha visita responde a las buenas relaciones existentes entre los dos Grupos Juveniles de las dos hermandades. A las 12:00 horas se comenzó con una Misa de Acción de Gracias, seguida de una convivencia en nuestra Casa de Hermandad, donde departimos sobre los temas que inquietan a la juventud, tomando un pequeño refrigerio.

sábado, 1 de marzo de 2014

Pronto volveremos a oler a Azahares

Se acerca, esta muy cerca, esa semana mágica, esa semana entrañable. Llena de sentimientos, de visiones y de grandes aromas. Los naranjos se preparan para recibir a su flor, flor blanca, flor de azahar, la que cuando se toma de la mano con el incienso nos hace recordar.

Recordar en nuestra mente ese momento, esa escena, ese sentimiento. Simplemente un año más, año que pasa rápido y que todos los cofrades esperamos con gran gozo de alegría, tanto tiempo esperando, todo el año preparando, para que ese día nuestros sagrados titulares reluzcan con los rayos de sol, para que la gente lo vean y evangelicen nuestras calles. Una lagrima de emoción, una lagrima de sentimiento y alegría. El hermano de una hermandad que la vive día a día. Sentimiento que cada hermano, cada cofrade no podemos explicar, ya que se lleva en lo mas profundo del Alma, no es solo un rezo, no es una simple salve, su mirada, su rostro, su ternura la que nos acompañan en nuestra vida, es algo que no sabríamos expresar.

Ya falta poco y no para que todo empiece, si no para que todo acabe. Cuaresma, miércoles de ceniza soleado que dará el pistoletazo de salida, donde multitud de besamanos transcurrirá hasta tan esperada semana, semana esperada, Semana Santa tan ansiada por todos, ya te tenemos cerca, muy cerca y cuando no nos demos ni cuenta, todo habrá terminado.

Bienvenida seas Cuaresma.

Por: Jose Antonio Bellido Fernández