sábado, 24 de agosto de 2013

LOS DIAS 23 Y 24 FESTIVIDAD DE SAN BARTOLOME APOSTOL, PATRON DE LOS CARNICEROS


Nuestro equipo de mayordomía  ha dejado expuesto para su veneración por su onomástica, al Apóstol San Bartolomé. Será en el Sagrario de San Marcos durante los días 23 y 24.
Fiesta de san Bartolomé, apóstol, al que generalmente se identifica con Natanael. Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce. Después de la Ascensión del Señor, es tradición que predicó el Evangelio en la India y que allí fue coronado con el martirio (s. I).
San Bartolomé es patrón de los carniceros, fabricantes de libros, guantes, pieles, zapateros, sastres, mercaderes de queso, viñadores, albañiles y otros. Se le invoca contra desórdenes nerviosos.

lunes, 12 de agosto de 2013

NUEVA SECCIÓN "EL ATRIL"

“El atril”, esta nueva sección pretende ser un lugar, para todos aquellos que tengan alguna inquietud literaria, o solo deseen contar todo aquello que sienten sobre nuestra Hdad, o sobre la Semana Santa. Solo esperamos vuestra colaboración, podéis mandar todo aquello que deseéis  a cenajerez@live.com  para  “El atril”.