sábado, 29 de junio de 2013

SANTO TOMAS APÓSTOL ESTARÁ EXPUESTO EL 3 Y 5 DE JULIO



Nuestro equipo de mayordomía, como viene siendo costumbre pondrá a la veneración en el día de su onomástica a Santo Tomas Apóstol. Este estará expuesto el día 3 y 5 de julio en horario de 11:00 a 14: 00 horas y de 19:00 a 21:00 HORAS, para su veneración.

Oración a Santo Tomas:
Dios todo poderoso, concédenos celebrar con alegría la fiesta de tu apóstol Santo Tomas; que él nos ayude con su protección, para que tengamos en nosotros vida abundante por la fe en Jesucristo, tu Hijo, a quien tu apóstol reconocido como su Señor y su Dios.
El que vive y reina contigo.

Se le conoce a Santo Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente.


Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurección de Jesús: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré". Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu
dedo y mira mis manos: dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente." Tomás cayó de rodillas y exclamó: "Señor mío y Dios mío!" Jesús replicó: "Has creido, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto."


El Martirologio Romano, afirma que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanios, y que después pasó a la India y fue martirizado en "Calamina". Conmemora el 3 de julio la traslación de las reliquias de Santo Tomás a Edesa. En el Malabar y en todas las iglesias sirias dicha fecha es la de la fiesta principal, pues el martirio tuvo lugar el 3 de julio del año 72.

jueves, 27 de junio de 2013

CABILDO DE CIERRE, Y CONVIVENCIA CON BARBACOA

Recordamos a todos los hermanos que el próximo día, 28 de Junio, Viernes, a las 21:00 h. tendremos HORA AL SANTíSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, y a continuación a las 21:30 h. en primera convocatoria y a las 22:00 h. en segunda, celebraremos (Dm) CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO, con el siguiente Orden del Día:

1º Lectura y aprobación, si procede del acta del Cabildo anterior.

2º Memoria de actividades del curso 2012-2013.

3º Estado de cuentas del curso 2012- 2013.

4º Ruegos y preguntas.

Recordamos la obligación que tienen todos los hermanos de asistir, según nuestros estatutos.
Posteriormente tendremos convivencia, con barbacoa. todo aquel que pueda debe aportar algo a dicha barbacoa, bebida o algo para comer. OS ESPERAMOS.

lunes, 24 de junio de 2013

SAN PEDRO APOSTOL




El equipo de mayordomía tendrá expuesto en las vísperas de su onomástica al Apóstol San Pedro. El horario será el siguiente:
  • -          Vienes día 28, 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. A las 21:00 horas comenzara la exposición de Jesús Sacramentado
  • -          Sábado día 29, día de su onomástica de 11:00 a 14:00 horas.


Oración:
Señor, Dios nuestro, tú que entregaste a la Iglesia  los principios de tu obra de salvación, mediante el ministerio apostólico de San Pedro, concédenos por su intercesión  y sus meritos, los auxilios necesarios para nuestra salvación.
Por nuestro Señor Jesucristo,  Amen.

Lo que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan el Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.
Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: << Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.>> (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, aprendemos que visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio de Jesús, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo.
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.
Dar las llaves significa entregar la autoridad sobre la Iglesia
con el poder de gobernar, de permitir y prohibir.  Pero no se trata de un gobierno como los del mundo sino en función de servicio por amor: "el mayor entre vosotros sea el último de todos y el servidor de todos" (Mt 23,11).

Fue obispo de Antioquía y después pasó a ser obispo de Roma donde fue martirizado durante el reinado de Nerón alrededor del año 67, el mismo año que San Pablo. Así lo estiman tres Padres de la Iglesia: San Ireneo, San Clemente de Alejandría y Tertuliano. Fue sepultado en lo que hoy es el Vaticano donde aún se encuentran sus restos bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Esto ha sido comprobado en los encuentros arqueológicos y anunciado por Pío XII al concluir el año santo de 1950.

domingo, 23 de junio de 2013

COMIENZA EL GRUPO JUVENIL



ESTIMADOS HERMANO EN CRISTO Y EN MARIA SIEMPRE MADRE.

ESTE PASADO DIA 22 DE JUNIO, HAN COMENZADO LA PRIMERA DE LAS REUNIONES DEL GRUPO JUVENIL DE LA HERMANDAD.
TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE QUIERAN QUE SUS HIJOS Y FAMILIARES PARTICIPEN EN EL GRUPO JUVENIL, SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO O CON LA HERMANDAD. EDADES COMPRENDIDAS 14 HASTA 21.

AQUELLOS HERMANOS/AS QUE QUIERAN UNIRSE AL GRUPO JOVEN QUE CONTACTEN CONMIGO. TLF.646494635, CORREO ELÉCTRONICO baezcorderoj@yahoo.com, LA REUNION SERAN LOS SABADOS DE 11:00H A 13:00H. PREGUNTAR POR CORDERO.

viernes, 14 de junio de 2013

NTRO. PADRE JESUS DE LA SAGRADA CENA EN EL SAGRARIO

 Informamos a todos los hermanos y devotos, que durante  el mes de Junio la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, presidirá el Sagrario, y todos los viernes de Junio a las 21:00 horas se expondrá a Jesús Sacramentado.

jueves, 13 de junio de 2013

La junta gestora de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, ha elegido a nuestro hermano  

Ignacio García  Pomar, como pregonero del crucificado de la Catedral de Jerez.
Solo desearle la más sincera enhorabuena y en la seguridad de que colmara todas las expectativas que de él esperan en la Hermandad del Cristo de la Viga.
El Pregón al Cristo de La Viga se celebrará el próximo 6 de agosto en la Catedral, a partir de las nueve de la noche, posteriormente a la Misa de la Transfiguración del Señor que se llevará a cabo a las siete y media.

domingo, 9 de junio de 2013

Hoy solemne Eucaristia, y procesión de Su Divina Majestad, desde San Marcos a San Mateos


Altar de triduo 2103

Hoy domingo dia 9 a las 18:30h Solemne Eucaristia presidiendo nuestro Director Espiritual D. Antonio López Fernández, y a continuación Solemne procesión de su Divina Majestad desde nuestra Parroquia al Templo de San Mateo.
Altar triduo 2013
 


  Te recordamos la obligatoriedad de asistir a los cultos de nuestra Hermandad, y en los mismos portar la medalla tal y como reflejan nuestros estatutos. Al ser una Hermandad Sacramental, te recuerdo que la Eucaristía debe ser el centro de la vida de todo cristiano.
Altar triduo 2013
 

lunes, 3 de junio de 2013

SOLEMNE TRIDUO AL SANTISIMO Y SANTA MARIA DE LA PAZ Y CONCORDIA GLORIOSA. CON PROCESION DE SU DIVINA MAJESTAD DESDE SAN MARCOS A SAN MATEOS

Los días 6, 7 y 8, a las 21:00h SOLEMNE TRIDUO en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de nuestra Titular Santa
Maria de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos. 

  Estará la predicación del triduo a cargo del Rvdo. Padre Enrique Soler Gil, que ha sustituido al Rvdo. Padre Hno. Juan Carlos Durán Holguera por enfermedad  presidiendo nuestro Director Espiritual D. Antonio López Fernández, la Solemne Eucaristía del domingo 9 de junio a las 18:30h, y a continuación Solemne procesión de su Divinas Majestad desde nuestra Parroquia al Templo de San Mateo. 

  Te recordamos la obligatoriedad de asistir a los cultos de nuestra Hermandad, y en los mismos portar la medalla tal y como reflejan nuestros estatutos. Al ser una Hermandad Sacramental, te recuerdo que la Eucaristía debe ser el centro de la vida de todo cristiano. 

domingo, 2 de junio de 2013

EL CORPUS

Día 2 de Junio, Domingo (Festividad del Corpus) A las 19:00h esta Hermandad asistirá corporativamente a la Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Nuestro Prelado, y acompañando al Santísimo Sacramento por nuestra ciudad. Rogamos encarecidamente a todos los hermanos, acompañen al Santísimo en dicha procesión.