sábado, 30 de marzo de 2013

Celebración de los Oficios en Nuestra Hermandad


Agradecer a todos los hermanos que participaron en la celebración de los oficios de este pasado Jueves Santo, los cuales fueron organizados por nuestra Hermandad .Cabe destacar la invitación que se efectuó como viene siendo habitual en los últimos años al actual Ministro don Miguel Arias Cañete para que participara en la Procesión del traslado del Santísimo al Sagrario, Don Miguel Arias portó el Palio de Respeto Junto a los hermanos de más antigüedad.
El Sagrario fue visitado por gran número de fieles durante toda la jornada que estuvo expuesto, destacando el exquisito gusto de nuestro Mayordomo Jesús Cano a la hora de prepararlo. También destacar la apertura de la hornacina de San Teutonio para su visita.
En fin, un gran acto para nuestra Hermandad. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Este Jueves Santo día 28 a las 17:00 horas, todos los hermanos deberemos asistir a la celebración de Los Santos Oficios y Procesión Claustral, todos ello organizado por nuestra Hermandad.Teniendo esta Hermandad como fin primordial el culto público al Santísimo Sacramento, la celebración de todos estos cultos eucarísticos con la debida dignidad tendrá preferencia sobre los demás cultos habituales de la Hermandad.

Salida de nuestra Hermandad, gracias a Cofrademania

martes, 26 de marzo de 2013

LA CHICOTA DE LOS NIÑOS


La chicota más emotiva del Lunes Santo. Pablo hijo de Tomas Sampalo llama a la Cuadrilla del Señor de la Cena. Teneis dos opciones para oir, desde dentro del paso y fuera del mismo.




Gracias a torneria cofrade.es
Ir a descargar

lunes, 25 de marzo de 2013

HOY ES LUNES SANTO

Hoy Misa de hermandad a las 13:30 horas. A todos los hermanos, que vais a participar en la Estación de Penitencia recordar, que tengáis el mayor de coro y recogimiento a la hora de vestir la túnica de nuestra hermandad. Que Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y su Bendita Madre Paz y Concordia nos bendiga a todos, y se cumplan todas nuestras peticiones. 

jueves, 21 de marzo de 2013

EL SEÑOR ES GRANDE



En nuestro facebook, el otro día venia esto,
juzgar vosotros mismos:


¡YO TENGO FE!
Os presento a mi sobrino Gabriel. El Jueves pasado ingresó en el UCI del hospital de Jerez por, según la pediatra, una sintomatología poco clara. Después de muchas pruebas el diagnóstico fue el que todos temíamos, meningitis. Las palabras del pediatra fueron muy claras en todo momento. Era grave y había que ver la evolución en las siguientes horas. Esa noche tenía mi último ensayo con Mi Cuadrilla, la de La Cena. En la oración previa al ensayo y después de hablarlo con Martín pedí que todos tuviésemos en esa oración a mi ahijado. Fueron noventaitantos corazones pidiendo por uno pequeñito que intentaba tirar palente. Esa noche la mejoría fue considerable. Después de ver la analítica de por la mañana las palabras del pediatra fueron " esto ha sido milagroso”. Aun está ingresado, pero va mejorando día a día. Por esto digo TENGO FE. Cada año que pasa le dio las gracias al Señor por algo, y van 23. Este año será especial.

lunes, 18 de marzo de 2013

DONACION A NUESTRA HERMANDAD


El pasado sábado día 16 de marzo celebraba esta hermandad su tradicional Vía-Crucis. Este acto estuvo lleno de momentos muy emotivos,
Durante dicha celebración, nuestra hermandad recibió como donación un maravilloso cuadro de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, de manos de su autora Dña. Cristina López.
El hermano mayor de la hermandad D. Daniel Romero Pérez  recibió el cuadro acompañado de su junta de gobierno y agradeció personalmente el detalle y la amabilidad mostrada para con esta donación, de la cual nuestra corporación se siente orgullosa. Un gran regalo el recibido por parte de esta persona, que pasara a aumentar el patrimonio de la hermandad, reservando un sitio privilegiado para la colocación de dicho cuadro.
Muchas gracias a Dña. Cristina López  por su aportación y que Dios y su Bendita Madre de la Paz y Concordia le aguarden y se lo premien de bendiciones.

domingo, 17 de marzo de 2013

Gran fin de semana en nuestra Hermandad

Los hermanos de la Sagrada Cena hemos vivido un gran fin de semana al lado de nuestros Titulares.
Durante los dos días, hemos tenido el tradicional Vía-Crucis y el Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, la gran cantidad de fieles que se han acercado a besar la mano de Nuestro Señor han destacado la belleza con que se ha montado este año de la Fe, el Besamanos que el equipo de priostía comandado por Jesús Cano (MAYORDOMO) ha montado para la ocasión. Se podría decir casi sin miedo a  equivocarme, de que ha sido el pregón sin palabras del Domingo de Pasión   
Durante el domingo han sido innumerables las muestras de devoción que todo Jerez ha demostrado a nuestra imagen Titular.
El Señor colocado delante de la mesa de la Ultima Cena, con todo el apostolado, parecía invitar a todos los que llegaban, a participar de ella, creando una sensación real.
Han sido dos días grandiosos en la Hermandad, varias convivencias entre hermanos con almuerzos en familia han hecho que sintamos el cariño que nos tenemos. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y gracias a todos los que han pasado por la Parroquia de San Marcos

HOY BESAMANOS DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA SAGRADA CENA

Hoy es el Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, siendo la antesala del Lunes Santo. Desde este blog recomiendo que asistáis al mismo, habra una sorpresa muy agradable, gracias a nuestra mayordomía

sábado, 16 de marzo de 2013

Volvemos por Carpinteria Baja



Después de comunicado a los hermanos en nuestro Cabildo de Salida informamos que volvemos definitivamente por Carpintería Baja, renunciando de esa manera a regresar por Pozuelo y Letrados. La junta de gobierno junto con nuestro Hermano Mayor Daniel Romero expusimos los motivos en el cabildo general ordinario de salida, que como marca la normativa, es informativo.
De hecho, nuestra hermandad comunico por escrito de manera oficial al Consejo su decisión, coordinada con la hermandad de la Candelaria así como con la Unión de Hermandades, de renunciar a esa parte emblemática de su recorrido. Ya que según afirma una vez estudiado a fondo los horarios sincronizados, era una auténtica locura meternos por esas calles. Nos suponía un parón importantísimo que nuestra hermandad no se podía permitir.

miércoles, 13 de marzo de 2013

VIA-CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA SAGRADA CENA

El Señor de la Sagrada Cena, saldrá el próximo sábado 16 a las 21:00 horas de la noche por las calles de la feligresía de San Marcos en su Vía-Crucis tradicional con el acompañamiento de sus hermanos. posteriormente sera instalado el besamanos de la imagen de Ortega Bru en devoto besamanos en el último domingo de cuaresma. La portentosa talla saldrá de San Marcos y cogerá por calles tan emblemáticas para la corporación como Tornería . La parihuela será portada por los costaleros, así como por todos los hermanos y devotos que quieran llevar al Señor del Cáliz.
Recordaros de estar a las 20:30 horas en San Marcos, para la organizacion del cortejo.

"Habemus Papam"



El Papa jesuita, vestido sólo de blanco, con cruz de madera al pecho.
Francisco I: "Recemos siempre los unos por los otros. Por todo el mundo. Porque sea una gran hermandad"

El humo de la chimenea de la Capilla no dejó lugar a dudas. ¡Habemus Papam! Un Cónclave rápido, cumpliendo las previsiones más optimistas de los vaticanistas, apenas 24 horas después de que se entonara el "Extra Omnes" y 115 hombres se encerraran en la Sixtina. Las campanas de San Pedro repican a gloria.

Tan cálido y sensible que antes de bendecir a los feligreses pidió que lo bendijeran a él. Inclinándose a la muchedumbre en plan Juan XXIII con una actitud desprovista de boato que se atiene a la ejecutoria espartana del sobrenombre elegido: otra novedad, pues nunca tampoco un pontífice había elegido el alias de Francisco.

"Recemos unos por otros, por todo el mundo", dijo el bonaerense.

Hicieron falta cinco votaciones. Un Cónclave breve del que se tuvo noticia a las 19.07 horas. Ya entonces los fieles habían abarrotado la Plaza de San Pedro, sin importarles la lluvia ni el frío invernal con que se deslucía el acontecimiento.

domingo, 10 de marzo de 2013

Momentos muy íntimos


Momentos de recogimiento e intimidad, los que vivimos el gran número de hermanos que nos dimos cita junto a Nuestra Madre Paz y Concordia. Junto a la oración, acompañamos a la Señora de la casa hasta su Paso de Palio, allí en su caminar nos acordamos de todos aquellos que no pudieron estar junto a Ella, de los que lo están pasando mal, ya sea por esta crisis o por enfermedad. Solo con momentos como estos se hace verdadera hermandad.

sábado, 9 de marzo de 2013

Restauración de los faroles que anuncian la salida de nuestra Cofradia


Los faroles que anuncian la salida de nuestra Cofradía el Lunes Santo serán restaurados, por la Empresa Talleres Torrent. Estos faroles con una antigüedad de más de treinta años, fueron donados por el Marques de los Álamos del Guadalete. Nuestra hermandad fue de las pioneras en Jerez en colocar estos faroles en la puerta de salida del templo, anunciando la salida de una cofradía. Gracias a esta restauración, nuestra mayordomía seguirá colocando a las doce de la noche, justo cuando termina el Domingo de Ramos estos vetustos faroles, que tantas salidas han visto de nuestra Cofradía.
En estas imágenes podéis apreciar el trabajo que se está realizando





viernes, 8 de marzo de 2013

Nuestro Hermano Juan Carlos Racero Vallés será pregonero de la Semana Santa de Cortegana


Comunicaros la feliz noticia de que nuestro hermano, costalero y miembro de esta Junta de Gobierno D. Juan Carlos Racero Vallés, tendrá el honor de pregonar la Semana Santa de la localidad de Cortegana (Huelva). A buen seguro que será un gran pregón, donde no faltara las alusiones a la que es su gran advocación, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena. Desde esta tu Hermandad solo desearte la mayor de las suertes Juan Carlos, aunque no creo que haga falta ya que Nuestra Señora de la Paz y Concordia y Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena velaran por ti.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Piadoso Traslado a su Paso de Palio de Nuestra Madre y Señora de la Paz y Concordia.


Este sábado día 9 de marzo  a las 21:00 horas  tendrá lugar en nuestra Hermandad uno de los actos más intimistas, recogimiento y bello momento que nos da la oportunidad de encontrarnos con Nuestra Madre y Señora de la Paz y Concordia. Este será en el Piadoso Traslado a su Paso de Palio. En dicho traslado se dan escenas, que en la penumbra que nos brinda San Marcos podemos encontrarnos a solas con Ella, pero un asolas rodeados de nuestros hermanos y devotos dándose una situación de soledad y a la vez de acompañamiento, de todos aquellos que sentimos a la Madre de Dios.
Solo invitaros a que asistáis, y  llenéis vuestro espiritu de Paz y Concordia; no lo olvidareis durante todo el año. El acto dará comienzo a las 21:00 horas, recomendándose que estemos a las 20:30 horas para organizar el traslado.