miércoles, 30 de enero de 2013

SALIDA AÑO 1969, DESCUBRE CURIOSIDADES


Salida de nuestra Hermandad en el año 1969, Plaza San Marcos. En ella podemos apreciar el paso gótico que fue de la Hermandad de las Angustias, pero si seguimos observando vemos asomar detrás  el cortejo de Paso de Palio con las túnicas blancas, que hoy en día solo visten los maniqueteros. También llama la atención ver a Judas sentado en la parte frontal lado izquierdo. Os invito a que sigáis buscando más detalles, podéis mandar vuestros descubrimientos a  cenajerez@live.com.

lunes, 28 de enero de 2013

Así fue el besamanos de la Paz y Concordia, la dolorosa de San Marcos


Foto blog a los pies del madero

La hermandad de la Sagrada Cena celebró el domingo el besamanos de Santa María de la Paz y Concordia, la dolorosa de la corporación del Lunes Santo. Con la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados la mayordomía de la corporación que preside Daniel Romero, la bendita talla estuvo expuesta en la nave central de la iglesia, a los pies del presbiterio, rodeada de azucenas, la flor que simboliza la pureza de María. El órgano de San Marcos puso los acordes musicales interpretando música sacra en muchos momentos del besamanos, que terminó a última hora de la tarde. La cofradía, de este modo, puso fin a los cultos que ha celebrado esta pasada semana, celebrando su quinario de reglas así como la función de instituto en la festividad de la Paz, el pasado 24 de enero.

Reporteros Jerez

viernes, 25 de enero de 2013

ESTE DOMINGO DIA 27 BESAMANOS A NUESTRA MADRE PAZ Y CONCORDIA



Una vez terminado nuestro QUINARIO EN HONOR DE NUETROS SAGRADOS TITULARES, este próximo domingo día 27 estará expuesta en besamanos La Señora de la casa Santa María de la Paz y Concordia. Este será el primer acto cultual del año para celebrar  la festividad de Nuestra Madre. Durante toda la jornada sonara el magnifico órgano de San Marcos.

miércoles, 9 de enero de 2013

IGUALA DE DE NUESTRA MADRE PAZ Y CONCORDIA


Ponemos en conocimiento de todos aquellos que deseen portar a NUESTRA MADRE SANTA MARIA DE LA PAZ Y CONCORDIA, que la igualá será el día 11 de Enero a las 21:00 horas en San Marcos. Así nos lo hace saber el equipo comandado por nuestro hermano Antonio Torrent Pazos, nuevo capataz de Nuestra Titular. Ese mismo día será para los costaleros de años anteriores y los aspirantes a entrar en la cuadrilla.

domingo, 6 de enero de 2013

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS REPARTIERON ILUSIÓN EN SAN MARCOS


Nuestras majestades Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron con los niños de cáritas y todos aquellos niños de nuestra Hermandad que se acercaron por San Marcos. Un acto que cumple diez años ininterrumpidamente, que se consolida cada vez más donde grandes y pequeños viven un momento mágico. Una entrada solemne, acompañada por el magnífico órgano tocado una vez más por Doña Milagros, dio paso a los pajes que precedían a sus Altezas Reales los cuales portaban el oro, incienso y mirra. Llegados al Altar Mayor de San Marcos adoraron al Niño Dios para posterior mente cumplir con su misión de dar ilusión a todos los pequeños.
Desde nuestra Bolsa de Caridad Paz y Concordia queremos dar las gracias a todos los que han colaborado de forma desinteresada en la campaña de Reyes con su aportación ya sea de forma económica, juguetes o en alimentos. Seguro que Ntro. Señor de la Sagrada Cena y Ntra. Madre de la Paz y Concordia, os premiará.   pincha aquí para ver fotos

miércoles, 2 de enero de 2013

LOS REYES MAGOS RECIBEN EL ENCARGO DE REPARTIR ILUSIÓN

Como viene siendo tradición y ya van diez años, en nuestra hermandad  de la Sagrada Cena, tuvo lugar el acto de imposición de las coronas a los hermanos que tendrán la bonita tarea de representar a sus Majestades los Reyes Magos en la Campaña de Navidad que lleva a delante la Bolsa de Caridad Paz y Concordia.
Manuel Muñoz Natera, Fernando Baños Pazo y Rafael Gamaza Soto serán los encargados de llevar la ilusión a los niños de Caritas y a todos los niños de la hermandad que se acerquen el día 5 de enero a las 21:00 horas por San Marcos.