viernes, 20 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR. DANIEL ROMERO.‏


Queridos Hermanos Paz y bien,

Desde estas líneas, quiero dar la enhorabuena a todos los hermanos que hicieron estación de penitencia a nuestra Santa Iglesia Catedral en esta pasada Semana Santa. Dar las gracias ya que cada año se percibe una mayor implicación desde todos los ámbitos de nuestra hermandad para ir mejorando y perfilando cada uno de los aspectos y detalles que caracteriza a esta cofradía en la calle.

Cabe destacar la gran labor realizada como cada año por nuestra mayordomía, ya que gracias al esfuerzo de este grupo de persona hace posible que nuestros pasos luzcan con esa grandiosidad cada año. También quiero hacer mención a nuestra dirección de cofradía y más concretamente al Diputado Mayor de Gobierno Manolo Jaén y a nuestro Secretario Marco Antonio Gómez, ya gracias a ellos y a su grupo de auxiliares han conseguido una mejor organización y seriedad de nuestra cofradía en la calle y lo han conseguido en gran medida, percibiendo todo Jerez este año una mejora de nuestro cortejo de nazarenos tanto en cantidad como en compostura.

También tenemos que destacar el gran trabajo realizado por Martín Gómez y Miguel Angel Jaén, con nuestras cuadrillas de costaleros. Nuestros titulares fueron llevados majestuosamente por ambos.

Pero ante todo quiero recordar a todos los hermanos, que nuestra hermandad sigue viva cada día, y que en estos meses tendremos una agenda bastante cargada de actos y actividades, , misa de acción de gracias y convivencia de hermanos para finales del mes de Mayo, como los próximos cultos al Santisimo que celebraremos en Junio y procesión de minerva por nuestra feligresía, convivencia con la Hermandad de los Estudiantes de Sanlucar de Barrameda, reuniones del grupo infantil, Juvenil, etc..

Por último y en resumen el agradecimiento a nuestros hermanos: nazarenos, acólitos, músicos, capataces, costaleros y auxiliares en general, que han sido artífices y parte del milagro de ver a Nuestro Señor de la Cena y Santa María de la Paz en otra tarde de Lunes Santo.

Que esto nos sirva a todos como estímulo para seguir trabajando y creciendo en la devoción a nuestros Sagrados Titulares y en el futuro de nuestra Hermandad.

Nuestra Estación de Penitencia de 2012 ya ha empezado.

Que Dios nos bendiga a todos.

Daniel Romero, Hermano Mayor

lunes, 2 de mayo de 2011

EL CASTILLO YA ESPERA

Volvió impregnado de sudor, plegarias, sentimientos y buen trabajo a su lugar de reposo. Como todos los años el Castillo como se le conoce por sus costaleros, fue el hilo conductor entre hombre e Hijo de Dios. Con izquierdos, costeros y mucho compás, el Rabí de San Marcos llegó a todos los que se acercaron a verlo, de forma poderosa en su Tornería, académica en Carrera Oficial y con reconocimiento a todo aquel que le sirvió en calle Gaitán.

El Castillo dormirá en la dulce penumbra de un mañana próximo, en los recuerdos de los momentos vividos, a la espera de que vengan a buscarlo, para servir otra vez de pedestal itinerante a la escena por antonomasia donde se escenifica el sacrificio y el amor de un DIOS QUE NUNCA NOS ABANDONARÁ.


domingo, 1 de mayo de 2011

Más de 200.000 peregrinos en la vigilia previa a la beatificación


“Juan Pablo II os está mirando desde el cielo, y sonríe”

Benedicto XVI conectó por vídeo con los asistentes al término de la ceremonia

(J. B./Agencias).- "Juan Pablo II os está mirando desde el cielo, y sonríe". Las palabras de Sor Marie Simon, la religiosa cuya inexplicable curación de parkinson sirvió para documentar el milagro que mañana llevará a los altares a Karol Wojtyla, marcaron una velada fría, que fue calentada por los cantos y los aplausos de más de 200.000 peregrinos, que se han dado cita en el Circo Máximo de Roma. La vigilia de oración contó con la presencia de un centenar de cardenales, varios cientos de obispos y una marea humana donde los españoles fueron mayoría, y que se cerró con una breve intervención de Benedicto XVI vía vídeo.